Que el fin del mundo no te encuentre sin tu palo de golf

Se que el nombre del articulo parece elitista, pero no … desde chicos con mis hermanas tenemos un juego, elegir nuestras armas para el fin del mundo. En una suerte de juego cyberpunk elegimos con que defendernos cuando la sociedad llegue a su acabose. La miá cambio con el paso del tiempo, pero una de mis hermanas, violeta, siempre quiere un palo de golf.
Hace tiempo yo quiero para la fin del mundo una radio, se que no es literalmente un arma pero me gusta la idea, que el día que nada anda, tiene que haber alguien con una radio de pilas o galena para escuchar la radio.
El teléfono celular no andaba, la internet 12hs después todavía no volvió, pero algunas radios nunca dejaran de funcionar. Esto es lo que paso en argentina, paraguay, parte de uruguay y brasil se corto la luz, la mayoría de las radios de AM y FM no funcionaban de las cientos que ocupa el dial solo lograba escuchar cinco como mucho, en AM dos de ellas tenían una lista de reproducción y una decía que transmitía con ayuda de radio colonia (en uruguay). Aun así se podía escuchas a la gente llamando a la radio con sus teléfonos de linea contando como escuchaban la radio a pilas.

Hace tiempo que estoy armando una mini-estación de radio hecha con una raspberry y un pedazo de cable, no tiene nada de potencia pero siempre pense, el día que se corte la luz prendo mi radio y transmito, sobre todo, si uno transmite en AM puede llegar muy lejos. Para alimentarla tengo un panel solar y con batería. Pero claro, no pensé en los detalles, la fin del mundo se viene con lluvias y la batería no estaba muy cargado, tampoco tengo batería para la notebook, así que no podía correr el programa de la radio en la raspberry que podría haber alimentado con la bateria poco cargada del panel solar.

Así que en la fin del mundo no me encuentre sin mi radio AM con un piloto para subir a la terraza, baterías bien cargadas, una emisión preparada de modo que enchufar y ¡listo!.